X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qbm

Exconsejero de Sarkozy: "La idea de hundir los Mistrales es una tontería"

Publicado: 6 may 2015 15:13 GMT | Última actualización: 6 may 2015 16:12 GMT

Jean-Pierre Thomas, exconsejero del expresidente francés Nicolás Sarkozy, ha asegurado a RT que la idea de hundir los Mistrales que Francia construyó para Rusia "no tiene sentido" y ha subrayado que el país europeo mancha su imagen al no cumplir el acuerdo sobre los buques.

Exconsejero de Sarcozy: "La idea de hundir los Mistrales es una tontería"RIA Novosti / Grigoriy Sisoev
Síguenos en Facebook

El exconsejero de Nicolás Sarkozy ha tachado la idea de hundir a los buques Mistral de "tontería". "Hay que entregar los buques Mistral y ser consecuentes. Francia recibió con júbilo cuando Rusia decidió abrir su mercado militar a Occidente antes del problema en Ucrania. Yahora es Francia la que mancha su imagen como la parte que interviene en un acuerdo y no cumple con sus obligaciones", ha aseverado.

Thomas destacó asimismo que "los mismos franceses ya hubieran entregado los barcos hace tiempo" si no hubieran existido razones políticas.

París considera la posibilidad de hundir los portahelicópteros de clase Mistral que construyó para Rusia en caso de que se rompa el contrato entre ambos países. Las naves están adaptadas a los estándares rusos y, por tanto, no son aptas para la Marina francesa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias