El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. reconoce que recibe la mayoría de los datos sobre Donbass vía Internet

Publicado:
EE.UU. obtiene la mayor parte de la información sobre los acontecimientos que suceden en Donbass a través de las redes sociales y no por medio de la inteligencia.
Descargar video

Douglas Lute, el embajador de Estados Unidos ante la OTAN destacó en el foro "Amigos de Europa", llevado a cabo en Bruselas, que EE.UU. recibe la mayoría de la información respecto a la situación en Ucrania por las redes sociales y no por parte de la inteligencia, argumentando esa declaración al decir que "ya no existen redes de inteligencia".

Sepa más: EE.UU. dice sentirse con derecho a responder unilateralmente a un ataque contra la OTAN

Lute señaló también que los sistemas de alerta temprana sobre ataques, similares a los que existían en la época de la Guerra Fría, no sólo no existen en EE.UU., sino tampoco en los países miembros de la OTAN, informa la agencia TASS

Sin embargo, el embajador reconoció que Washington no ignora la información que recibe de la inteligencia. Lute agregó asimismo que el sistema de inteligencia de EE.UU., así como el de la OTAN han sufrido cambios fundamentales.

Lea también: La NSA tiene un 'Google' que transcribe llamadas telefónicas, incluso en América Latina

Por su parte, el analista político Roberto Antonio Wagner considera que "el espionaje de EE.UU. pone en duda dicha falta de redes de inteligencia". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7