X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qcy

¿EE.UU. elige un nuevo tipo de guerra?

Publicado: 7 may 2015 01:12 GMT

Barack Obama ha nominado al general Joseph Dunford para ser el próximo jefe de las Fuerzas Armadas de EE.UU. Según el medio ruso 'Gazeta', en su nuevo cargo Dunford tendrá que ocuparse de un nuevo tipo de guerra: las "operaciones integradas a nivel mundial", que el Pentágono llevará a cabo en varias partes del mundo.

¿EE.UU. elige un nuevo tipo de guerras?
¿EE.UU. elige un nuevo tipo de guerras?REUTERS/Andrew Burton
Síguenos en Facebook

Ya en 2012, el precursor de Dunford, Martin Dempsey, señaló que "las operaciones integradas a nivel mundial" formarían la base del concepto de desarrollo de las fuerzas armadas norteamericanas hasta 2020. Esa tendencia se intensificó con la llegada del nuevo secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter, que aboga por el uso más activo de nuevas tecnologías en las fuerzas armadas, informa 'Gazeta'.

Lea también: Asesor del presidente ruso: "EE.UU. está librando una guerra mundial híbrida"

Según el medio, los oficiales "de ese nuevo tipo" deberán ejercer el mando de estas guerras. No solo estarían entrenados en tácticas militares, sino que también sabrían orientarse en el uso de las tecnologías más nuevas. Mientras tanto, los destacamentos que combinen habilidades de diferentes tipos en el ejército y que sean capaces de tomar rápidamente el control de la situación, realizarían "las operaciones integradas a nivel mundial". Además, el Pentágono planea el uso activo de satélites espaciales.

Sepa más: 'Divide y vencerás', el gran juego africano de EE.UU.

Para EE.UU. tales operaciones son necesarias para combatir a los grupos yihadistas, que no son fuerzas militares regulares en el sentido tradicional.

El jefe del Departamento Central de Inteligencia del Estado Mayor ruso, Ígor Sergún, declaró que los estadounidenses realizarán sus operaciones en tierra, en mar y en el ciberespacio, para lo que estarán preparando "coaliciones de fuerzas interespecíficas de alta movilidad". De acuerdo con él, estas fuerzas estarán unidas en una única red global organizada, como internet

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias