X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oaw

Asesor del presidente ruso: "EE.UU. está librando una guerra mundial híbrida"

Publicado: 8 abr 2015 23:13 GMT

EE.UU. está desarrollando "una guerra mundial híbrida" con el uso de diferentes técnicas, tanto en lo que se refiere a armamento tradicional, como en el uso de "armas mediáticas", afirmó este miércoles Serguéi Gláziev, asesor del presidente ruso.

USA
USAReuters / Zohra Bensemra
Síguenos en Facebook

"Una guerra mundial híbrida está siendo librada por EE.UU. con la aplicación del nuevo orden tecnológico, lo que, al mismo tiempo, es un catalizador para la formación de ese orden en la economía del país", declaró Gláziev, citado por RIA Novosti, en una reunión del consejo científico del Consejo de Seguridad de Rusia. 

Según sus palabras, el nuevo orden tecnológico incluye tecnologías de la información y de la comunicación, así como sistemas de gestión de las operaciones militares basadas en su aplicación.

Ese nuevo orden incluiría el armamento robótico de alta precisión capaz de proporcionar a los militares estadounidenses superioridad en la gestión de operaciones militares y minimización de pérdidas.

Lea también: "EE.UU. ha gastado miles de millones en defensa antimisiles inútil"

El asesor de Vladímir Putin también destacó "un amplio uso de las tecnologías cognitivas, que convierten los medios de comunicación enarmas psicotrópicas eficaces de destrucción masiva de la conciencia de la élite gobernante y de la población de los países que cayeron víctimas de la agresión norteamericana".

El uso de estas tecnologías convierte también a la diplomacia "en un instrumento de destrucción de la voluntad política de sus líderes", aseguró Gláziev.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias