X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qg3

Rusia y Turquía crean conjuntamente un sistema de misiles portátiles

Publicado: 8 may 2015 05:20 GMT

Rusia y Turquía han creado un sistema de defensa aérea portátil a base del misil antiaéreo ruso de corto alcance Iglá, capaz de atacar todo tipo de aeronaves militares.

Rusia y Turquía crean un conjunto sistema de misiles portátiles
Rusia y Turquía crean un conjunto sistema de misiles portátilesRIA NOVOSTI / Ramil Sitdikov
Síguenos en Facebook

"Nosotros junto con la empresa turca, a petición de esta última, integramos nuestro misil antiaéreo portátil de corte alcance Iglá a la plataforma turca", confirmo el asesor del director general de la agencia estatal rusa Rosoboronexport, Anatoli Aksiónov, citado por la agencia RIA Novosti.

Según el funcionario, el sistema ya pasó las pruebas necesarias y actualmente se llevan a cabo las negociaciones con el comprador. Sin embargo, Aksiónov no aclaró las características técnicas del nuevo misil, ni de qué tipo de cliente se trata.

Lea también:  Despliegan sistemas antiaéreos S-400 en el Extremo Oriente ruso

El sistema de misiles portátiles tierra-aire 9K38 Iglá se fabrica desde inicios de los años 80 y está al servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia y de más de 30 países de todo el mundo. El arma es capaz de atacar aviones, helicópteros, misiles de crucero y drones a una distancia de entre 5 y 6 kilómetros, y a una altura de hasta 3,5 kilómetros, según la modificación. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias