X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qg7

Israel prueba el caza F-16 contra el sistema ruso S-300 por un "posible escenario iraní"

Publicado: 8 may 2015 07:07 GMT

Israel ha probado la acción del caza polivalente F-16I contra el sistema antiaéreo ruso S-300 que debe ser entregado a Irán. Al mismo tiempo, las autoridades militares del país aseguraron que están preparados "para todos los escenarios posibles, incluido el iraní".

Israel prueba caza F-16 contra el sistema antiaéreo C-300 por un "posible escenario iraní"
Israel prueba caza F-16 contra el sistema antiaéreo C-300 por un "posible escenario iraní"SFPA-Ikaros
Síguenos en Facebook

La Fuerza Aérea de Israel ha realizado las maniobras con el fin de prepararse para una "potencial situación en la que deba atacar las instalaciones nucleares iraníes", según el portal Flight Global.

De este modo, se supone que los militares israelíes usaron el cazabombardero estadounidense F-16I para simular la resistencia al sistema antiaéreo ruso S-300. Anteriormente, el presidente de Rusia Vladímir Putin había levantado la prohibición del tránsito de ese sistema a Irán, mencionando que sirve exclusivamente para fines defensivos.

Al mismo tiempo, el comandante de la base aérea israelí Nevatim Lihu Hacohen, reconoció que "la Fuerza Aérea del país está preparada para una serie de posibles escenarios, incluido el iraní".

Según el portal, las acciones tuvieron lugar a finales de abril, en el marco de los ejercicios militares conjuntos con Grecia, en los que Israel aprovechó la presencia de los S-300 que Atenas compró a Chipre en 1999. Por su parte, Chipre adquirió el mismo sistema antiaéreo a Rusia un año antes.

Lea también:  "Los misiles rusos S-300 harán casi imposible un ataque a Irán"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias