La Fuerza Aérea de Israel ha realizado las maniobras con el fin de prepararse para una "potencial situación en la que deba atacar las instalaciones nucleares iraníes", según el portal Flight Global.
De este modo, se supone que los militares israelíes usaron el cazabombardero estadounidense F-16I para simular la resistencia al sistema antiaéreo ruso S-300. Anteriormente, el presidente de Rusia Vladímir Putin había levantado la prohibición del tránsito de ese sistema a Irán, mencionando que sirve exclusivamente para fines defensivos.
Al mismo tiempo, el comandante de la base aérea israelí Nevatim Lihu Hacohen, reconoció que "la Fuerza Aérea del país está preparada para una serie de posibles escenarios, incluido el iraní".
Según el portal, las acciones tuvieron lugar a finales de abril, en el marco de los ejercicios militares conjuntos con Grecia, en los que Israel aprovechó la presencia de los S-300 que Atenas compró a Chipre en 1999. Por su parte, Chipre adquirió el mismo sistema antiaéreo a Rusia un año antes.
Lea también: "Los misiles rusos S-300 harán casi imposible un ataque a Irán"