X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qgf

Fidel Castro: "27 millones de soviéticos murieron en la Gran Guerra Patria por la humanidad"

Publicado: 8 may 2015 09:25 GMT

El líder cubano Fidel Castro ha expresado su admiración "por el heroico pueblo soviético que prestó a la humanidad un colosal servicio" en la victoria sobre el nazismo, destacando que los 27 millones de soviéticos que murieron en la Gran Guerra Patria lo hicieron "por la humanidad y por el derecho a pensar".

.
.Reuters
Síguenos en Facebook

"Al conmemorarse el 70 aniversario de la Gran Guerra Patria, deseo hacer constar nuestra profunda admiración por el heroico pueblo soviético que prestó a la humanidad un colosal servicio", escribe el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro en una reflexión publicada en el portal Cuba Debate.

"Los 27 millones de soviéticos que murieron en la Gran Guerra Patria lo hicieron también por la humanidad y por el derecho a pensar y a ser socialistas, ser marxistas-leninistas, ser comunistas y a salir de la prehistoria", afirma el líder cubano.

SEPA MÁS: Los increíbles escenarios de EE.UU. para derrocar a Fidel

Asimismo Castro hace hincapié en su artículo que el líder de la Revolución Rusa Vladímir Lenin "fue un genial estratega revolucionario que no vaciló en asumir las ideas de Marx y llevarlas a cabo" en un país "cuyo partido proletario se convirtió en el más radical y audaz del planeta tras la mayor matanza que el capitalismo había promovido en el mundo (la Primera Guerra Mundial)".

El líder de la Revolución Cubana destaca en su reflexión que hoy es posible una "sólida alianza" entre Rusia y China. "Ambos países, con su estrecha cooperación, su avanzada ciencia y sus poderosos ejércitos y valientes soldados constituyen un escudo poderoso de la paz y la seguridad mundial", expresa Castro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias