X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qhp

Morales: La defensa chilena ante La Haya "ha insultado a Latinoamérica y a la Corte"

Publicado: 8 may 2015 18:01 GMT

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha denunciado que la defensa chilena en La Haya "ha insultado a Latinoamérica y a la Corte".

Evo Morales
Evo MoralesReuters / David Mercado
Síguenos en Facebook

El líder boliviano Evo Morales ha señalado que la defensa chilena ante La Haya "ha insultado a Latinoamérica y a la Corte" durante sus alegatos ante la Corte Internacional de Justicia a propósito de la objeción preliminar presentada por Chile en respuesta a la demanda marítima boliviana, informa 'Europa Press'.

Sepa más: Paso a paso: La lucha de Bolivia por su salida al mar desemboca en La Haya

"Hoy estamos en proceso de recuperar el mar para Bolivia, tenemos que ir a escuchar a todos cómo nuestro equipo jurídico con mucha altura, con mucha solidez, con mucho conocimiento han demolido a la delegación chilena. Esta solo ha insultado, ha amedrentado a Latinoamérica y a la Corte: ahora es la respuesta, tenemos mucha confianza", ha expresado Morales durante la inauguración de un centro escolar en Cochabamba.

Lea también: José Mujica: "Bolivia tendrá su salida al mar de manera inevitable"

Asimismo, Morales ha agregado que la defensa de su país procurará establecer que las notas diplomáticas entre ambos países "tienen rango de tratado". "Queremos que Chile cumpla sus ofrecimientos, me dijeron que las notas diplomáticas de un Estado a otro Estado tienen rango de tratados internacionales, y son tantas notas de ofrecimientos, de compromisos, de ofertas, antes del Tratado de 1904, después del Tratado de 1904, antes del Pacto de Bogotá y después del Pacto de Bogotá, por eso tenemos la razón, compañeros", ha precisado el presidente del país sudamericano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias