X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qit

EE.UU. aumentará su presencia en Japón al desplegar 10 convertiplanos cerca de Tokio

Publicado: 9 may 2015 06:19 GMT

El gobierno de EE.UU. ha decidido desplegar otros 10 convertiplanos Osprey en la base militar de Yokota cerca de Tokio, lo que puede aumentar el descontento de la población local por la creciente presencia militar de Washington en el país.

EE.UU. aumentará su presencia en Japon al desplegar 10 convertiplanos cerca de Tokio
EE.UU. aumentará su presencia en Japon al desplegar 10 convertiplanos cerca de Tokio REUTERS/U.S. Navy
Síguenos en Facebook

Washington ha notificado al gobierno japonés de sus planes de desplegar un total de 10 aeronaves militares polivalentes Osprey CV22 en la base aérea estadounidense de Yokota, cerca de Tokio, informa The Japan Times. Se espera que tres de ellos sean trasladados al país asiático a finales de 2017, mientras que otros siete se envíen los años siguientes.

El CV22 es la nueva modificación de los convertiplanos Osprey MV22 que ya están presentes en la base Futenma, en la isla de Okinawa. Las aeronaves de este tipo son capaces de realizar el aterrizaje y despegue tanto vertical como corto, es decir, combinan la funcionalidad de un helicóptero y un avión.

Inicialmente, Washington eligió la base Kadena, también ubicada en Okinawa como candidata para el despliegue, pero los habitantes todavía expresan su rechazo a los actuales Osprey MV22 que están en la isla debido a su elevada tasa de accidentes. Por otra parte, el nuevo gobernador de la prefectura ordenó suspender las obras para la reubicación de la base Futenma en la isla debido a la mala repercusión en la población local.

Lea también  Infografías: ¿Cómo extiende EE.UU. su dominio militar por el mundo?

De este modo, EE.UU. decidió optar por la base de Yokota, cerca de Tokio, aunque podrían surgir los mismos problemas. En la reunión preliminar entre ambas partes, las autoridades japoneses han pedido posponer el anuncio oficial de la decisión de Washington para "tener tiempo de convencer a los municipios locales".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias