El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Rotar en el banquillo': la exitosa estrategia de Google para fidelizar profesionales con talento

Publicado:
Según los informes anónimos de algunos empleados, Google emplea una estrategia de 'rotación en el banquillo' para mantener a sus profesionales más talentosos cuando no necesita de sus servicios.
'Rotar en el banquillo': la exitosa estrategia de Google para fidelizar profesionales con talento

Un sistema de 'rotación de banquillo': es la estrategia empleada por Google para mantener en su órbita a sus más valiosos ingenieros y gurús de productos, informa Business Insider. A través de esta estrategia la firma especializada en Internet sigue pagando durante meses a los empleados incluso cuando no se encuentran trabajando activamente dentro de la compañía hasta el momento en que la firma vuelve a necesitarles.

Lea más:Google controla desde las noticias que leemos hasta las políticas de Barack Obama

"El sistema de 'banquillo' es una táctica eficaz, pero poco discutida dentro de la estrategia de Google, ya que la empresa busca expandirse a nuevos mercados y mantener una ventaja sobre otros rivales desesperados por tener expertos en negocios de internet experimentados", explica Larry Page, CEO de la compañía.

Lea también: Google, Facebook, Apple y Amazon: ¿Por qué el gran 'cuarteto' no le da gusto a Europa?

Los ejecutivos entrevistados por la revista han explicado que esta estrategia permite que los profesionales se sigan sintiendo valorados fuera del mercado. Según se informa en Business Insider, el sistema está al alcance de todos los ingenieros y ejecutivos de la compañía, que pueden tener la oportunidad de tomarse hasta ocho meses de descanso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7