X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qjr

México: La Policía de Baja California abre fuego contra jornaleros causando varios muertos

Publicado: 9 may 2015 18:21 GMT | Última actualización: 9 may 2015 21:48 GMT

La Policía estatal de Baja California ingresó la mañana del sábado a una colonia de la ciudad de San Quintín donde residen cientos de jornaleros agrícolas en veinte patrullas y un tanque antimotines, agrediendo sin contemplaciones a mujeres, hombres y niños. La incursión de las autoridades ha dejado al menos dos personas muertas, según informan medios locales.

México
MéxicoReuters/Henry Romero
Síguenos en Facebook

El conflicto se desato debido a que los campesinos han querido protestar desde este viernes exigiendo mejoras a sus paupérrimas condiciones  laborales, intentando incluso bloquear una carretera, acción que impidieron los uniformados, según informa La Jornada. Al menos 70 personas, entre ellos siete de gravedad, fueron trasladadas al hospital debido a los enfrentamientos.

En un comunicado, Max Correa Hernández, secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC) señaló que "hasta el momento se reportan dos muertos y por lo menos cinco campesinos detenidos por parte de la Policía Estatal", detalla el texto, citado por Sin Embargo.

A finales de abril, más de 7.000 campesinos de esta comunidad se manifestaron para exigir mejoras salariales que los saquen de la "miseria" en la que viven. "Ya basta de explotación" o "No más sueldos de hambre" eran algunos de los carteles que mostraban los humildes jornaleros de esta zona agrícola, que exporta casi todos sus productos a Estados Unidos y que protagonizó un inédito y tenso paro el 17 de marzo en el que hubo enfrentamientos con la policía y unos 300 manifestantes detenidos, informa AFP.

LEA TAMBIÉN: México: Campesinos se manifiestan para que se resuelvan sus peticiones

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias