X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pr3

México: Campesinos se manifiestan para que se resuelvan sus peticiones

Publicado: 29 abr 2015 02:06 GMT

Miles de campesinos mexicanos integrantes del movimiento Antorcha Campesina se dirigieron a la residencia del presidente del país, Los Pinos, para pedir que intervenga en el cumplimiento de sus peticiones. En la marcha asistieron sobre todo habitantes de los estados de Michoacán, Guanajuato y México.

Los integrantes de Antorcha CampesinaREUTERS/Henry RomeroReuters
Síguenos en Facebook

Entre los manifestantes había familias enteras, estudiantes e incluso niños.

Los campesinos buscaban denunciar la represión contra los habitantes de varios estados del país y señalaron que la Secretaría de Gobernación federal ha ignorado el plantón pacífico que hace ya más de un mes se está llevando a cabo delante de la sede de la institución.

Esta marcha tuvo origen en el incumplimiento de un acuerdo por parte de Luis Miranda Nava, subsecretario de Gobernación, quien había acordado intervenir para evitar la represión y agresión contra Antorcha Campesina. Otra causa de las protestas consiste en que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano no ha entregado y retiene los apoyos de vivienda destinados a cientos y miles de mexicanos. 

Lea también: "Si hay corrupción en la Presidencia, Peña Nieto no se puede quedar"

"El Gobierno no nos quiere cumplir. Estamos pidiendo que apoye el desalojo de nuestros compañeros sobre las viviendas que los han sacado", afirmó una de los protestantes.  

Lea también: Protestas en México al cumplirse 7 meses de la desaparición de los 43 estudiantes

Los manifestantes quieren pedir al presidente del país, Enrique Peña Nieto, que intervenga en el proceso y que dé instrucciones para que los funcionarios de la Secretaría de Gobernación cumplan con su papel de atender a las demandas ciudadanas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias