El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen reactor de una central nuclear cerca de Nueva York por una avería

Publicado:
Uno de los reactores de la central nuclear Indian Point, cerca de Nueva York en EE.UU. ha sido detenido de emergencia por fallo de transformador, informó a través de Twitter la operadora de la planta, Entergy Corporation.

Uno de los reactores de la central nuclear Indian Point en Buchanan , ubicada unos 56 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, ha sido detenido de emergencia por un fallo de transformador, informó en Twitter la operadora de la planta, Entergy Corporation. "La tercera unidad de Indian Point ha sido suspendida tras un fallo del transformador", reza el comunicado. La operadora señala que la central permanece "en situación estable", sin representar un peligro para los residentes locales o los empleados.

Lea también: Video: Un submarino nuclear se incendia en un astillero ruso

Testigos, por su parte, han divulgado imágenes y mensajes en las redes sociales indicando que sonaban sirenas y había una "enorme bola negra de humo" sobre el lugar. La central nuclear Indian Point produce el 25% de electricidad de la ciudad de Nueva York y Westchester con energía nuclear. Dos unidades activas de la instalación generan un total combinado de 2.010 megavatios de electricidad.

Ese mismo día ha sido reportado un segundo accidente en otra central nuclear de EE.UU. Esta vez se trató de Oyster Creek, la planta nuclear operativa más antigua del país, ubicada en el estado de Nueva Jersey. Según un comunicado de la empresa operadora Exelon, en la central nuclear de Oyster Creek se accionó el sistema de detenimiento automático del reactor después de un "fallo eléctrico en el área no nuclear".

El incidente ocurrió el 7 de mayo, pero ha sido reportado por medios estadounidenses recién el día 9. Además, se señala que la instalación todavía no ha vuelto a funcionar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7