Detienen reactor de una central nuclear cerca de Nueva York por una avería
Uno de los reactores de la central nuclear Indian Point en Buchanan , ubicada unos 56 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, ha sido detenido de emergencia por un fallo de transformador, informó en Twitter la operadora de la planta, Entergy Corporation. "La tercera unidad de Indian Point ha sido suspendida tras un fallo del transformador", reza el comunicado. La operadora señala que la central permanece "en situación estable", sin representar un peligro para los residentes locales o los empleados.
Lea también: Video: Un submarino nuclear se incendia en un astillero ruso
Indian Point Unit 3 safely shut down as designed following transformer failure.
— Indian Point Energy (@Indian_Point) May 9, 2015
Indian Point is in safe, stable condition following transformer failure. No danger to community or employees at any time.
— Indian Point Energy (@Indian_Point) May 9, 2015
Testigos, por su parte, han divulgado imágenes y mensajes en las redes sociales indicando que sonaban sirenas y había una "enorme bola negra de humo" sobre el lugar. La central nuclear Indian Point produce el 25% de electricidad de la ciudad de Nueva York y Westchester con energía nuclear. Dos unidades activas de la instalación generan un total combinado de 2.010 megavatios de electricidad.
Large transformer explosion at Indian Point Nuclear Power Plant. Several Westchester County units on scene operating pic.twitter.com/thmY8uNKsv
— RocklandFires (@RocklandFires) May 9, 2015
Ese mismo día ha sido reportado un segundo accidente en otra central nuclear de EE.UU. Esta vez se trató de Oyster Creek, la planta nuclear operativa más antigua del país, ubicada en el estado de Nueva Jersey. Según un comunicado de la empresa operadora Exelon, en la central nuclear de Oyster Creek se accionó el sistema de detenimiento automático del reactor después de un "fallo eléctrico en el área no nuclear".
El incidente ocurrió el 7 de mayo, pero ha sido reportado por medios estadounidenses recién el día 9. Además, se señala que la instalación todavía no ha vuelto a funcionar.
Let me rephrase. It was a huge black ball of smoke and alarms went off immediately. We pulled over it was as good of a pic as i could get.
— Gustavus Gricius (@GustavusHimself) May 9, 2015
— Gustavus Gricius (@GustavusHimself) May 9, 2015