X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qko

EE.UU.: Un policía dispara por error a un afroamericano que había llamado al 911

Publicado: 10 may 2015 04:27 GMT

La policía de Carolina del Sur ha disparado por error a un afroamericano que había llamado al 911 luego de que su casa fuera invadida por dos personas. Los médicos no pueden asegurar que el paciente vuelva a caminar.

EE.UU.: Un policía dispara por error a la víctima que llamó a las emergencias
EE.UU.: Un policía dispara por error a la víctima que llamó a las emergencias REUTERS/Mario Anzuoni
Síguenos en Facebook

Un oficial de Carolina del Sur, EE.UU., disparó e hirió a Bryant Heyward, un joven afroamericano de 26 años, que se defendía de dos hombres que penetraron en su casa, informa ABC News.

Los agentes llegaron al lugar del incidente tras recibir una llamada de emergencias al 911 por parte del mismo Heyward. Según explica la Policía, los efectivos pensaron que los atacantes todavía estaban en el interior. Al ingresar, vieron a un hombre armado que se negó a soltar el arma y fue entonces cuando uno de los policías le disparó.

Sepa más: Video: Brutal patada de un policía de EE.UU. deja inconsciente a un hombre negro

La víctima reconoce que debió haber soltado el arma. "No lo hice y pensaron que era uno de los delincuentes", cuenta Heyward. Sin embargo, sus padres no justifican la acción de los agentes de policía. "Antes de disparar, es necesario detenerse un momento y asegurarse de que no se trata de la víctima", comentaron indignados sus padres. 

Los médicos no están seguros de que Heyward pueda caminar otra vez. Los abogados del joven han comentado este sábado que no puede sentir ni mover la parte inferior de su cuerpo.

Lea también: Video: La Policía agrede a un padre afroamericano ante sus hijos

Ambos policías están suspendidos, pero aseguran que no fue el color de piel de Heyward lo que les empujó a actuar, sino el arma que portaba. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias