El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: La Policía agrede a un padre afroamericano ante sus hijos

Publicado:
Un usuario de FB ha publicado un video con una nueva escena de aparente uso excesivo de fuerza por parte de un agente de Policía en EE.UU. Esta vez los hechos ocurrieron en la localidad de Plantation (Florida) y tuvieron como desencadenante una colisión con un coche patrulla. Poco después del choque el conductor del vehículo, un ciudadano negro, estaba en el suelo, con la cara contra el asfalto y las manos esposadas. Todo esto se desarrolla ante los ojos de sus tres hijos de 9, 7 y 3 años.

En el video, publicado en Facebook este martes por la usuaria Alfreda Graham, se aprecia como el padre, que ya está con la cara contra el suelo y las manos detrás de la espalda, intenta recibir del agente explicaciones sobre el motivo del arresto, escribe el sitio informativo Alternet

Lea también: Nuevo día, nueva marcha: Baltimore se sume en más protestas por la muerte de Freddie Gray

Para calmar a los niños, el agente les dice: "Vuestro padre va a ir a prisión regresad al coche, por favor". 

Lea también: Caso Freddie Gray: ¿cómo puede la Policía de EE.UU. lesionar a los detenidos sin tocarles?

La mujer, asustada, grita a los agentes que acuden de refuerzo que teme que su marido termine muerto como en los casos que ella visto en las noticias. En el fondo se oyen las voces de niños que gritan presos del pánico.

Lea también: Activista: "La Policía de EE.UU. se cree prepotente y busca respaldo en la ley"

Según el agente de Policía, el hombre arrestado golpeó con el coche el vehículo de la Policía, aunque la mujer del padre insiste en que el culpable de la colisión fue el propio agente.

Cabe destacar que 387 personas han sido asesinadas por la Policía en EE.UU. en lo que va de año. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7