X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qkv

Video: El derrame de BP hizo desaparecer una isla entera en el golfo de México

Publicado: 10 may 2015 06:04 GMT

El enorme derrame petrolero de 6.500 km2 de la plataforma perteneciente a British Petroleum en 2010 fue una verdadera catástrofe ecológica para el golfo de México. Un video muestra cómo una de las islas de la región desapareció por completo pasados cinco años de la tragedia.

El derrame de BP hizo desaparecer una isla entera en el golfo de México
El derrame de BP hizo desaparecer una isla entera en el golfo de MéxicoREUTERS/Brian Snyder
Síguenos en Facebook

La Isla Cat no era el sitio más famoso del mundo, pero su importancia para el ecosistema local era enorme. Fue lugar de anidación para las aves locales, incluidas varias especies en peligro de extinción. En la isla habitaban pelicanos marrones, garcetas níveas y garzas, entre muchas otras.

El ejemplo de la Isla Cat en el golfo de México demuestra el gran daño que provocó el derrame de petróleo de la empresa BP en 2010 para la naturaleza de la región. El video, subido por The National Geographic, muestra que los efectos negativos no los sufrieron solamente las aves y la vida marina, sino toda la isla, que desapareció casi por completo.

A pesar de que las autoridades prometieron restaurar la Isla Cat a su estado original, su ejemplo es muy importante para evitar que otros lugares tengan el mismo destino, advierten los ecologistas. 

Lea también  Cinco años sin capturas: pescadores mexicanos demandan a British Petroleum

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias