X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ql9

"Tras el fracaso de las sanciones, el boicot al desfile se ve lamentable e infantil"

Publicado: 10 may 2015 10:49 GMT

El profesor e histórico estadounidense John Arch Getty cree que los líderes occidentales, que por razones políticas no asistieron al desfile del Día de la Victoria en Moscú, mostraron de ese modo debilidad.

Profesor de EE.UU.: "El boicot del desfile se ve lamentable al fracasarse la política de sanciones"
Profesor de EE.UU.: "El boicot del desfile se ve lamentable al fracasarse la política de sanciones"RIA NOVOSTI / Vladimir Fedorenko
Síguenos en Facebook

John Arch Getty, profesor de historia rusa y soviética de la Universidad de California en Los Ángeles, ha señalado en una entrevista a RT que no cree que la asistencia de Barack Obama al desfile en Moscú hubiera podido ser vista como un signo de debilidad en la situación geopolítica actual.

Lea también: Donald Trump: "A EE.UU. lo gobiernan unos niños"

"No creo que fuera percibido así por los veteranos o los que recuerdan bien la guerra, ya que la victoria se logró mediante el esfuerzo conjunto de las potencias aliadas. Es poco probable que fuera considerado como un signo de debilidad por los que saben algo sobre la guerra. Más bien, todo el contrario", ha expresado el experto. "Después del fracaso de la política de sanciones, tal boicot se ve lamentable y algo infantil, especialmente teniendo en cuenta las enormes pérdidas que sufrió el pueblo soviético. La debilidad aquí es precisamente la decisión de no ir".

Sepa más: ¿Fue un conflicto entre Sadam y George Bush? Qué saben de la II Guerra Mundial en EE.UU.

John Arch Getty ha subrayado que la mayoría de los estadounidenses cree que la guerra fue ganada por EE.UU. porque "así se enseña en la escuela." Mientras que la contribución de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial siempre se reduce al mínimo. "Muchos estadounidenses todavía no saben cómo se desarrollaron los hechos, qué papel tuvieron las partes en la guerra, quién cambió su curso y cómo fue su escala. Pero los gobiernos tratarán de reescribir la historia según su propio interés, así peor será la situación en el mundo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias