X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qlb

"Obama desapareció como un fantasma de otro mundo en la celebración de la Victoria"

Publicado: 10 may 2015 11:55 GMT

Los intentos del presidente estadounidense, Barack Obama, de estropearle a los rusos las celebraciones con motivo del Día de la Victoria fallaron y quedaron en el olvido, sostiene Alexéi Pushkov, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal de Rusia.

Obama
ObamaReuters / Jonathan Ernst
Síguenos en Facebook

A través de su cuenta en Twitter, Pushkov señaló que "en el contexto de las celebraciones de ayer se olvidaron por completo los intentos de Obama de estropear nuestra celebración. En estos días, Obama ha desaparecido. Como si fuese un fantasma de otro mundo", afirma.

La ausencia de los líderes occidentales en las celebraciones del Día de la Victoria en Moscú con motivo del 70 aniversario de la derrota de la Alemania nazi, se debe en gran parte a la presión ejercida por el Gobierno de Washington, que de esta forma intenta mostrar su inconformidad con las políticas del Kremlin, algo que para muchos es una postura inútil y de corto alcance.

Así lo cree el exprimer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, que señaló en una carta abierta que dichas ausencias ponen al descubierto el fracaso de la política de Occidente.

"Aquella tribuna en la Plaza Roja, en la que al lado del jefe del Estado ruso están presentes los líderes de China, de la India y de otros países asiáticos, no es la prueba del aislamiento de Rusia, sino el fracaso de la política occidental. Creo que los asientos vacíos no son una demostración de fuerza, sino un símbolo de nuestra derrota", sostiene Berlusconi.

SEPA MÁS: La Plaza Roja acoge el mayor desfile militar de la historia moderna de Rusia

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias