A través de su cuenta en Twitter, Pushkov señaló que "en el contexto de las celebraciones de ayer se olvidaron por completo los intentos de Obama de estropear nuestra celebración. En estos días, Obama ha desaparecido. Como si fuese un fantasma de otro mundo", afirma.
На фоне вчерашних торжеств совсем забылись попытки Обамы подпортить нам праздник. В эти дни Обама исчез. Словно он - призрак из другого мира— Алексей Пушков (@Alexey_Pushkov) May 10, 2015
La ausencia de los líderes occidentales en las celebraciones del Día de la Victoria en Moscú con motivo del 70 aniversario de la derrota de la Alemania nazi, se debe en gran parte a la presión ejercida por el Gobierno de Washington, que de esta forma intenta mostrar su inconformidad con las políticas del Kremlin, algo que para muchos es una postura inútil y de corto alcance.
Así lo cree el exprimer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, que señaló en una carta abierta que dichas ausencias ponen al descubierto el fracaso de la política de Occidente.
"Aquella tribuna en la Plaza Roja, en la que al lado del jefe del Estado ruso están presentes los líderes de China, de la India y de otros países asiáticos, no es la prueba del aislamiento de Rusia, sino el fracaso de la política occidental. Creo que los asientos vacíos no son una demostración de fuerza, sino un símbolo de nuestra derrota", sostiene Berlusconi.
SEPA MÁS: La Plaza Roja acoge el mayor desfile militar de la historia moderna de Rusia