X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qlr

Los 7 videos más impactantes de las celebraciones del Día de la Victoria

Publicado: 10 may 2015 15:47 GMT | Última actualización: 10 may 2015 15:50 GMT

Aproximadamente 20 millones de personas participaron a lo largo y ancho de Rusia en las celebraciones de Día del 70 aniversario de la Victoria sobre el fascismo en la Segunda Guerra Mundial. Las ciudades rusas acogieron impresionantes desfiles militares, actividades de carácter patriótico, conciertos, lanzamiento de fuegos artificiales y mucho más.

Los 7 videos más impactantes de las celebraciones del Día de la Victoria
Los 7 videos más impactantes de las celebraciones del Día de la VictoriaRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El Desfile del Día de la Victoria de este 9 de mayo pasará a la historia como el mayor de la historia moderna de Rusia. En el 70º aniversario del triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi, la celebración en la Plaza Roja de Moscú dejó para la posteridad muchos momentos memorables. Les ofrecemos la recopilación de los momentos más impactantes de este monumental desfile.

Vea nuestra galería: Impresionantes imágenes del maratón de desfiles por toda Rusia en el Día de la Victoria

El nuevo tanque del Ejército ruso T-14 Armata, cuya novedosa tecnología lo sitúa por encima de los modelos occidentales, puso el broche de oro a la parte mecanizada del Desfile de la Victoria en la Plaza Roja, sobre cuyo empedrado también pasaron los últimos modelos de vehículos blindados rusos basados en las plataformas Kurgánets y Bumerang y el último cañón obús autopropulsado de artillería Koalítsiya-SV.

Lea más: Medios extranjeros: El T-14 Armata será líder entre los mejores tanques del mundo

El bombardero estratégico Tu-160, conocido como 'Cisne Blanco'; los helicópteros Ansat-U, Mi-35 y Ka-52 Alligator, considerado el mejor del mundo en su clase; los cazas ultramodernos Su-35, Su-30 y MiG-29 y otros aviones de combate elevaron hasta las nubes el orgullo de los rusos por su Fuerza Aérea. El desfile concluyó con el vuelo de 15 aviones formando la cifra 70 y el paso de seis cazas Su-25 que sobrevolaron la Plaza Roja dibujando los colores de la bandera nacional.

En Severomorsk, situado más allá del Círculo Polar Ártico, una multitud se reunió para ver a la Flota del Norte de Rusia, con la participación del más moderno submarino nuclear de Rusia de clase Borei, el 'Vladímir Monomaj'. El buque antisubmarino Almirante Lévchenko realizó disparos de salva para dar inicio al desfile militar marítimo. 

Como es tradicional, las celebraciones del Día de la Victoria culminaron con espectáculos de fuegos artificiales en las principales ciudades de Rusia. Desde Vladivostok hasta Kaliningrado, los cielos de toda Rusia se iluminaron para honrar tan memorable día.

Un dron ha filmado en Moscú una iniciativa muy especial llevada a cabo por unos 1.000 jóvenes, que compusieron la palabra 'Spasibo' ('Gracias' en español) dirigida a los veteranos que en 1945 triunfaron sobre la Alemania nazi liberando al continente del fascismo.

La marcha del 'Regimiento inmortal' involucró a miles de personas en diferentes ciudades de Rusia. La gente marchó con fotografías de sus abuelos y bisabuelos que participaron en la lucha contra el nazismo. Nacida hace tres años la acción se ha hecho popular en todo el país, y este año el presidente ruso, Vladímir Putin, encabezó con una fotografía de su padre la marcha en Moscú, en la que participaron unas 400.000 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias