X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qm9

Rusia crea un reactor nuclear para rompehielos único en el mundo

Publicado: 10 may 2015 21:00 GMT

Especialistas rusos han entrado en la fase final de la creación de un reactor nuclear único. Las primeras unidades serán instaladas en el rompehielos más potente del mundo, el Árktika, para finales de 2015.

Rusia crea un reactor nuclear para rompehielos único en el mundo
Rusia crea un reactor nuclear para rompehielos único en el mundo RIA NOVOSTI / Alexey Filippov
Síguenos en Facebook

El proyecto del nuevo reactor nuclear RITM-200, que será incorporado en el rompehielos Árktika, fue desarrollado en la Oficina de diseños de la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod, informa la cadena ZvezdaLos especialistas tuvieron que realizar numerosas pruebas y crear algunas tecnologías desde cero por la dificultad del proyecto, que será el único en el mundo.

Dichos reactores funcionarán en las difíciles condiciones del Ártico, donde puede haber tormentas y desastres naturales, por lo que deben responder a altos requisitos de seguridad de explotación de la energía atómica. Sólo especialistas de alta categoría tuvieron acceso al proyecto.

Lea también: Rusia despliega en el Ártico la estación científica Polo Norte 2015

El rompehielos nuclear Árktika, a pesar de sus enormes dimensiones (más de 170 metros de largo y 34 metros de ancho) será capaz de abrir paso a todo tipo de buques y participar en operaciones de rescate. Los primeros dos reactores RITM-200 serán incorporados en el rompehielos en diciembre de 2015. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias