X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sKc

Rusia comienza a construir el rompehielos más potente del mundo

Publicado: 5 nov 2013 20:29 GMT

Este martes empezó en los astilleros de la planta Baltiiski, en San Petersburgo, la construcción del rompehielos nuclear más potente del mundo, que será botado en 2017.

bastion-karpenko.ru
Síguenos en Facebook
Con 34 metros de manga y 60 megavatios de potencia, el nuevo barco tendrá un calado de dos niveles que lo habilita para navegar no solo en la cuenca del océano Ártico, sino también en la desembocadura de los ríos del norte.

Su eslora será equivalente a casi dos campos de fútbol, y el buque será capaz de superar hielos de tres metros de grosor.

Dado que los dos próximos años dos rompehielos nucleares serán retirados de la flota, la construcción de una nueva nave es una necesidad imperiosa para la Ruta Marítima del Norte.

Está previsto que, una vez puesta en servicio, la nave se llame Árktica, en honor del rompehielos de propulsión nuclear Árktika, el primer buque de superficie del mundo que alcanzó el Polo Norte, en 1977.

Hoy en día, el más potente de todos los rompehielos del planeta, el 50 Let Pobedy ('50 años de la Victoria', uno de los seis de clase Árktika), que entró en funcionamiento en 2007, es capaz de alcanzar el Polo Norte en un par de días rompiendo hielos de hasta 2,8 metros de grosor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias