X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qmw

"Rusia está preparada para cualquier peligro"

Publicado: 11 may 2015 03:09 GMT | Última actualización: 11 may 2015 04:35 GMT

El desfile de la Victoria en Moscú y el equipo militar allí presentado han mostrado la fuerza de Rusia y su disposición para cualquier peligro, han escrito los corresponsales de la agencia de noticias alemana DPA, que cubrían las celebraciones en la Plaza Roja.

Prensa alemana: "Rusia está preparada para cualquier peligro"
Prensa alemana: "Rusia está preparada para cualquier peligro"RIA NOVOSTI / Igor Russak
Síguenos en Facebook

"Soldados, tanques, aviones de combate: la potencia nuclear (Rusia) muestra su poder al mundo", afirma la agencia alemana DPA citada por TASS. "Los misiles intercontinentales presentados en el desfile demuestran que Rusia está preparada para cualquier peligro", remarcan los reporteros.

"La celebración del Día de la Victoria expuso el hecho de que la brecha entre el Este y el Oeste ha vuelto de ser grande", reconoce DPA. Sin embargo, la presencia en el podio del presidente chino, Xi Jinping, junto al presidente Vladimir Putin, indica que "Rusia no está sola en oposición al dominio de EE.UU. El acercamiento entre Rusia y China es una señal de que el orden mundial está cambiando".

Lea también: "La alianza entre Rusia y China responde a la expansión de EE.UU. y la OTAN"

Y se crea la impresión de que Rusia siempre vencerá a Alemania y a otros países del mundo occidental: mañana, al día siguiente, en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia

Un periodista de Spiegel Online a su vez describió el desfile en Moscú como algo grandioso. "Se pone la piel de gallina cuando el 9 de mayo los veteranos pasan por la Plaza Roja, y cada uno de ellos es recibido con aplausos". Y señala que esa fecha para muchos ciudadanos es más importante que Navidad, Pascua y Año Nuevo.

Esta opinión ha sido compartida también por 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'. "El Día de la Victoria se ha convertido en la fiesta más importante de Rusia, que dejó atrás al Año Nuevo, Pascua y otras fechas", indica su reportero. "La gente está tan rebosada de emociones que se podría pensar que Alemania fue derrotada anoche o esta mañana. Y se crea la impresión de que Rusia siempre vencerá a Alemania y a otros países del mundo occidental: mañana, al día siguiente, en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias