"La derrota de Alemania fue nuestra victoria común, a la que Rusia hizo un aporte decisivo. El 9 de mayo, usted no asistió al Desfile de la Victoria en Moscú a pesar de que era su obligación homenajear la memoria de decenas de millones de soldados y oficiales rusos caídos en el frente y demostrar a los terroristas que se compromete a luchar por la paz y por un orden mundial justo", enfatizó Kadyrov en su cuenta en Instagram.
Usted no asistió al Desfile de la Victoria pese a que era su obligación homenajear la memoria de decenas de millones de soldados y oficiales rusos caídos en el frente
El líder checheno insistió en que, con sus acciones, EE.UU. muestra que "no está preparado para hacer frente común a la amenaza de una nueva guerra mundial". "En una serie de países corre un río de sangre de mujeres, de ancianos y de niños. Pero no se notan los esfuerzos por parte de EE.UU. y Europa para restablecer la paz".
Lea también: "El 9 de mayo la UE demostró su completa sumisión al gran titiritero"
"Los pueblos están convencidos de que fueron ustedes quienes desataron los conflictos en Siria, Libia, Irak, Afganistán y Yemen. A ustedes los acusan de apoyar con dinero, armas y personal a los terroristas del Estado Islámico", aseveró Kadyrov.
Al final de su mensaje dirigido a Obama el líder checheno llamó a "dejar atrás las discrepancias" e instó a las potencias mundiales a reunirse y "preguntarse hacia dónde están dirigiendo este mundo".