X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qno

Candidato presidencial de EE.UU.: "No descarto una confrontación militar con Rusia"

Publicado: 11 may 2015 11:23 GMT

Ben Carson, el neurocirujano jubilado que anunció la semana pasada su candidatura para las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. por el Partido Republicano, ha declarado que si Rusia supone una amenaza para la seguridad de EE.UU. se puede recurrir a medidas militares.

 Un candidato a presidente de EE.UU.: “Se puede  resolver el  conflicto con Rusia por fuerza"
Un candidato a presidente de EE.UU.: “Se puede resolver el conflicto con Rusia por fuerza"REUTERS/Earnie Grafton
Síguenos en Facebook

Si una guerra contra Rusia fuera "necesaria" Ben Carson no descarta la posibilidad de que el Ejército estadounidense participe en la batalla, informa 'Fox News'.

"Primero, sin duda, pediría consejo a los generales competentes y a aquellos que sepan más que yo en este ámbito", ha declarado el político.

Sepa más: Moscú: Esperamos que el nuevo presidente de EE.UU. ayude a "curar" las relaciones con Rusia

"Sin embargo, si se ponen en peligro los intereses de los ciudadanos estadounidenses o la propia existencia del país se ve amenazada y una intervención militar fuera la única manera de protegerlos, sin duda alguna haría lo que fuera necesario", añade Carson explicando su opinión sobre cuándo habría que aplicar mano dura contra Rusia.  

Al mismo tiempo, en cuanto a la crisis en Ucrania, ha comentado que no vale la pena entrar en una guerra contra Rusia. Recalcó también que, según su punto de vista, la Administración de Barack Obama fracasó en la elaboración de una política adecuada para la situación ucraniana.

Lea también: Donald Trump: "A EE.UU. lo gobiernan unos niños"

Actualmente se considera que es muy poco probable que Ben Carson obtenga el apoyo suficiente para representar al Partido Republicano en las elecciones presidenciales estadounidenses del año que viene. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias