X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qoy

El país en el que se asesina a más periodistas en América Latina

Publicado: 11 may 2015 22:23 GMT

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), presentó su informe anual respecto a la situación del continente americano en la materia, donde resalta a México como el país con más asesinatos de periodistas en la región.

La CIDH revela el país con más asesinatos de periodistas en América
La CIDH revela el país con más asesinatos de periodistas en AméricaReuters/STRINGER Mexico
Síguenos en Facebook

"Con ocho casos que podrían estar asociados al ejercicio de la libertad de expresión, México fue el país con más asesinatos de trabajadores de medios y ciudadanos que hacen uso de las redes sociales", según el informe citado por medios mexicanos.

SEPA MÁS: "Ante los informes sobre derechos humanos el Gobierno de México se ofende y no actúa"

La CIDH indica en su reporte que recibió "con preocupación" la información sobre la persistencia de graves ataques a la vida e integridad personal de periodistas y comunicadores en México, en detrimento del ejercicio de la libertad de expresión. Además, señala que en el país en 2014 se incrementó la violencia contra los comunicadores sociales, particularmente en aquellas zonas con presencia del crimen organizado.

Además, la CIDH enfatiza que se han registrado pocos avances en las investigaciones de estos crímenes y falta de efectividad de los mecanismos de protección establecidos por parte del Gobierno federal y los estatales.

SEPA MÁS: Crean un mapa de los atentados contra la libertad de palabra en México

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias