X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qqc

"Estamos convirtiendo el Mediterráneo en un nuevo Auschwitz"

Publicado: 12 may 2015 11:45 GMT

La vicepresidenta del Gobierno de Suecia, Asa Romson, compara la situación desesperada de los inmigrantes ilegales en su camino a Europa con los horrores del Holocausto. "Estamos convirtiendo el Mediterráneo en un nuevo Auschwitz", ha afirmado en debate televisivo.

Política sueca: "Convertimos el Mediterráneo en un nuevo Auschwitz"
Política sueca: "Convertimos el Mediterráneo en un nuevo Auschwitz"Reuters /Borja Suarez
Síguenos en Facebook

La vicepresidenta del Gobierno sueco ha responsabilizado con especial dureza a Europa de la situación actual en el Mediterráneo, escenario de los intentos de miles de personas de abandonar el continente africano y Oriente Medio para adentrarse en el viejo continente. La comparación con los campos de exterminio nazis ha provocado inmediatas reacciones en la sociedad del país nórdico. Romson, que pertenece al Partido verde, ha tenido que retractarse: "Fue un error hacer una parábola con Auschwitz", admitió en un tuit, informa AP.

SEPA MÁS: Ahogarse: la única oportunidad de mejorar su vida que tienen los migrantes africanos (FOTOS)

Más de un millón de personas, mayoritariamente los judíos, fueron sacrificados en Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. El balance mortal dejado por las arriesgadas travesías en las que se embarcan migrantes en situación desesperada en lo que va de año se sitúa en 2.000 personas. Pero no es solo la disparidad en las cifras lo que molesta a los críticos de la vicepresidenta del Ejecutivo sueco.

Para numerosos sectores la comparación es ofensiva. La comunidad judía de Suecia ha respondido indignada, informa AP. "La situación con los emigrantes es una tragedia, pero compararla con el Holocausto y Auschwitz, que fue una matanza industrial de gente durante un período de seis años, simplemente no se puede hacer", afirmó la portavoz de esta comunidad al medio británico 'Daily Mail'.

SEPA MÁS: En vez de una nueva vida, un número de ataúd: "La UE es responsable de la crisis migratoria"

El debate televisivo en el que participó Romson abordó el tema de la inmigración en vísperas del cambio de enfoque de la Comisión Europea respecto a su política migratoria. Según el diario británico, se espera que la Comisión haga este miércoles un anuncio sobre la creación de unos medios legales para que los migrantes lleguen a Europa sin acudir a la ayuda de los traficantes y del transporte ilegal. Pero las medidas que se propondrán aún tendrán que recibir la aceptación de los estados miembros de la UE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias