X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qqe

Amor fraternal: Jeb Bush declara que también habría invadido Irak

Publicado: 12 may 2015 12:28 GMT

En una entrevista concedida a la cadena Fox News, el posible candidato en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU., el republicano Jeb Bush, respondió tajantemente que habría tomado la misma decisión que su hermano de invadir Irak en 2003.

El amor fraternal: Jeb Bush declara que también habría invadido Irak
El amor fraternal: Jeb Bush declara que también habría invadido Irak www.facebook.com/jebbush
Síguenos en Facebook

El antiguo gobernador de Florida Jeb Bush afirmó que también habría autorizado la invasión de Irak en 2003 aunque hubiera sabido lo que sabe ahora. El posible candidato a la presidencia estadounidense lo comentó en una entrevista concedida a la cadena Fox News.

Así respondió Bush a la pregunta de la presentadora:

"Lo habría hecho, igual que Hillary Clinton, que quede claro. Igual que cualquiera que hubiera dispuesto de los datos de inteligencia que ellos habían recibido", sentenció el presidente.

Lea más:  "El resultado de la elecciones en EE.UU. no cambiará la actual confrontación con Rusia"

11 razones por las que el nuevo presidente no cambiará nada en EE.UU.

A la pregunta de si no creía que fue un error, el hermano del antiguo presidente reconoció que la información transmitida por la inteligencia era incorrecta, pero que la decisión que se había tomado le parece la adecuada.

"En retrospectiva, la información que todos vieron –no solo EE.UU., sino todo el mundo– era errónea", admitió Jeb Bush. "En retrospectiva, una vez invadido Irak y depuesto Sadam Hussein, no hicimos hincapié en la seguridad. Los iraquíes recurrieron al Ejército estadounidense al no tener a nadie más que protegiera a sus familias".

Las declaraciones del hermano del 43.º presidente de EE.UU. han provocado muchas críticas a ambos lados del espectro político. Los expertos consideran que el apoyo de Jeb Bush a su hermano perjudica su imagen de cara a las elecciones primarias y no le ayudan a conseguir el apoyo de los votantes.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias