X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pjm

"El resultado de la elecciones en EE.UU. no cambiará la actual confrontación con Rusia"

Publicado: 26 abr 2015 05:58 GMT

En EE.UU. se formará "un frente unido de republicanos y demócratas" ante Rusia, independientemente del partido que gane las elecciones de 2016, asegura un politólogo estadounidense entrevistado por la revista 'Newsweek'.

EE.UU. está listo para una confrontación con Rusia, y las elección no cambiarán nada
EE.UU. está listo para una confrontación con Rusia, y las elección no cambiarán nadaReuters / Shannon Stapleton
Síguenos en Facebook

"Las elecciones no cambiarán la política de Washington hacia Moscú, ya que los principales candidatos a la presidencia, tanto demócratas como republicanos, están a favor de endurecer la relación con Rusia", informa 'Newsweek' citando a Ariel Cohen, director del Centro de Energía, Recursos Naturales y de Geopolítica del Instituto de Análisis de la Seguridad Internacional.

Sepa más:11 razones por las que el nuevo presidente no cambiará nada en EE.UU.

Según él, Hillary Clinton, la candidata demócrata, ya adoptó cuando era secretaria de Estado una postura firme contra el presidente ruso, Vladímir Putin, avisando Barack Obama que "los días difíciles están por llegar y que la relación con Moscú, probablemente, empeorará". Además, los políticos de su entorno, entre ellos Victoria Nuland y Alexander Vershbow, muestran la misma postura de confrontación.

Lea también:¿Quién es el peor enemigo de EE.UU.?

"Con los republicanos el Kremlin tampoco lo tendrá fácil", afirma el politólogo. Su principal candidato, Jeb Bush, es bien conocido por críticar la política exterior de la Casa Blanca, que tilda de "ingenua" y "pasiva". El politólogo opina que si Jeb Bush no fuera el candidato, entonces a la presidencia podrían presentarse Marco Rubio y Ted Cruz. Ambos abogan por suministrar armas a Ucrania y critican fuertemente la política de Moscú. Además, los dos son admiradores de Ronald Reagan y su política de "paz mediante la fuerza".

De toda la lista de posibles pretendientes, destaca únicamente el senador republicano Rand Paul, cuyos consejeros están a favor de establecer una relación más cálida con Moscú, destaca el analista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias