X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qrk

Una monja defiende a Dzhojar Tsarnáyev en la recta final del juicio por el maratón de Boston

Publicado: 12 may 2015 19:52 GMT

La hermana Helen Prejean, una de las activistas más célebres en favor de la abolición de la pena de muerte en EE.UU., expresa ante la justicia su apoyo a Dzhojar Tsarnáyev, acusado de perpetrar un doble atentado durante el maratón de Boston en abril de 2013. La religiosa asegura que Tsarnáyev ha expresado su arrepentimiento sincero por el sufrimiento de las víctimas.

La famosa monja defiende a  Dzhojar Tsarnáyev en la corte, mientras el juicio se acerca a su final
La famosa monja defiende a Dzhojar Tsarnáyev en la corte, mientras el juicio se acerca a su finalAFP /Scott Eisen/Getty Images
Síguenos en Facebook

Helen Prejean, autora del famoso libro autobiográfico 'Pena de muerte' ('Dead Man Walking'), dijo en la corte federal de Boston que desde el marzo de este año ha visitado cinco veces a Dzhojar Tsarnáyev en la cárcel donde está recluso, informa 'The Boston Globe'.

Sepa más: Dzhojar Tsarnáyev admite su culpabilidad por el atentado de Boston, según su abogada

"Insistió en que nadie merecía sufrir como lo hicieron sus víctimas. Su respuesta fue muy espontánea… Tengo motivos para creer que fue sincero", declaró la religiosa ante el jurado.

Mientras tanto, el proceso contra Dzhojar Tsarnáyev ha alcanzado la recta definitiva y el miércoles el jurado oirá los argumentos finales de ambas partes antes de iniciar los debates que decidirán si el acusado pasará el resto de su vida en la prisión o será condenado a muerte.

Lea también: Familia de Tsarnáyev: "Los servicios especiales de EE.UU. maquinaron el atentado"

Dzhojar y su hermano fallecido, Tamerlán, son acusados ​​de haber detonado dos bombas de fabricación casera cerca de la línea de meta del maratón de Boston el 15 de abril del año 2013. A consecuencia de la acción murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias