X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qs9

Cofundador de Apple tiene la solución a los problemas de Colombia

Publicado: 13 may 2015 03:36 GMT

La solución a los problemas del mañana en Colombia está en la educación, pero también en permitir que las mentes de los jóvenes sean libres y creativas, aseguró el cofundador de Apple, Steve Wozniak.

Cofundador de Apple tiene la solución a los problemas de Colombia
Cofundador de Apple tiene la solución a los problemas de ColombiaReuters / Carlos DuranReuters
Síguenos en Facebook

"Entre más se aprende más se tiene la capacidad de innovar", dijo Wozniak, citado por la agencia Colombia.inn. Por ello, para el cofundador del gigante tecnológico lo ideal sería que cada alumno tuviera a su disposición un computador para que contara con más herramientas para realizar y desarrollar sus ideas.

SEPA MÁS: Medellín, de urbe más peligrosa del mundo a nuevo Silicon Valley

Sin embargo, Wozniak, que participó en un coloquio organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, aclaró que a veces "el sistema escolar riñe con la creatividad", porque su objetivo es que los estudiantes sean iguales y por esta razón "todo se reduce a que el niño considerado inteligente es aquel que saca buenas calificaciones y no el que quiere inventar algo".

SEPA MÁS: El discurso de Stanford: La 'Capilla Sixtina' de la dialéctica de Steve Jobs

En este sentido, el ingeniero electrónico dijo que, si bien en el colegio se aprenden elementos básicos, "no necesariamente es la ruta a seguir para alcanzar grandes logros". "Si uno tiene una idea hay que perseguirla y sacar tiempo y espacio para concretarla como lo hicimos nosotros escapándonos a la biblioteca para leer, pero con la ventaja que actualmente ofrece Internet", agregó el cofundador de Apple.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias