X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qsl

Donetsk y Lugansk presentan a Kiev sus propuestas para cambiar la Constitución de Ucrania

Publicado: 13 may 2015 07:39 GMT | Última actualización: 13 may 2015 12:26 GMT

Una Ucrania fuera de la OTAN y el ruso como una de las lenguas oficiales del país son solo algunos de los requisitos legislativos que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk solicitan a Kiev como condición para un acuerdo definitivo.

Donetsk y Lugansk presentan a Kiev sus propuestas para cambiar la Constitución de UcraniaRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Los gobiernos de las dos repúblicas han dirigido a Kiev sus propuestas para la reforma de la Constitución de Ucrania con motivo de la reunión de la Comisión Constitucional nacional que se celebra este 13 de mayo, han informado los portavoces de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Vladislav Deinego, en un comunicado citado por la agencia de noticias local DAN. Señalaron, además, que han hecho llegar una copia de sus propuestas al grupo de contacto de Minsk.

¿Qué futuro quieren para el sudeste del país las autodefensas? Según ellas, la nueva Constitución de Ucrania deberá incluir un párrafo adicional que regule el estatus legal especial para varias regiones del Donbass. Solicitan también enmiendas a los artículos sobre la administración local, el sistema judicial y la fiscalía.

En cuanto a propuestas más concretas, Donetsk y Lugansk quieren que se les conceda el derecho de crear unidades de la milicia popular controlada por la administración local y obtener un régimen económico especial. Piden además el estatus oficial para la lengua rusa y que la Constitución estipule legislativamente que Ucrania permanecerá fuera de la OTAN.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias