X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qsm

Ocho rasgos del mundo digitalizado en 2025

Publicado: 13 may 2015 08:52 GMT

"En 2025, de acuerdo con la ley de Moore, veremos una aceleración en la velocidad de cambio a medida que nos acercamos a un mundo de verdadera abundancia [tecnológica]", escribe Peter Diamandis, presidente y director de XPRIZE, una fundación que premia a los desarrolladores de nuevas tecnologías para impulsar avances radicales en beneficio de la humanidad.

Future
Futurefreeimages.com
Síguenos en Facebook

Aquí les presentamos las predicciones de Peter Diamandis para los próximos diez años:

1. Un cerebro humano por 1.000 dólares 

Un ordenador capaz de calcular a la misma velocidad que el cerebro humano, o 10^16 ciclos por segundo, costará alrededor de 1.000 dólares.

2. Una economía de trillones de sensores

En 2025 habrá más de 100.000 millones de dispositivos conectados, cada uno con una decena (o más) de sensores de recopilación de datos. Esto conllevará una revolución de datos más allá de nuestra imaginación y, según el reciente informe de Cisco, generará unos 19 billones de dólares.

3. Conocimiento perfecto

Con un billón de sensores de recopilación de datos instalados en todos los aparatos (coches autónomos, sistemas satelitales, drones, cámaras) podremos saber todo lo que queramos, cuando queramos y en cualquier lugar.

Lea también: 15 predicciones que Bill Gates hizo en 1999 y se han cumplido

4. 8.000 millones de personas hiperconectadas

Facebook (Internet.org), SpaceX, Google (Proyecto Loon), Qualcomm y Virgen (OneWeb) están planeando proporcionarles a todos los habitantes del planeta conectividad global a velocidades superiores a 1 megabit por segundo. El número de humanos conectados crecerá de 3.000 millones a 8.000 millones, lo que significará un aumento de 5.000 millones de nuevos consumidores en la economía mundial.

5. Cambios en la atención médica

Los hospitales tal y como los conocemos serán reemplazados por nuevos modelos de negocio con una atención médica mejor y más eficiente. Miles de nuevas empresas (como Google, Apple, Microsoft, SAP o IBM) buscarán entrar en este lucrativo negocio de 3,8 trillones de dólares con nuevos modelos de negocio que desmaterializan, desmonetizan y democratizan el sistema actual, burocrático e ineficiente según el autor.

Lea también: Siete elementos básicos de la vida cotidiana que la tecnología hará desaparecer

6. Realidad aumentada y virtual

La pantalla tal como la conocemos va a desaparecer y será reemplazada por gafas. No serán como las Google Glass, pero serán parecidas, aunque más elegantes. La realidad aumentada que nos proporcionarán estas gafas cambiará para siempre una serie de sectores económicos, como el comercio minorista, el de bienes raíces, la educación, el turismo y el ocio. A su vez, todo esto modificará radicalmente el comportamiento humano.

7. Asistente personalizado

La investigación en el campo de la inteligencia artificial experimentará significativos adelantos en la próxima década. La próxima generación de Siri, el asistente de voz para iPhone, será una especie de ayudante personalizado parecido a un ser humano con capacidad para entender y responder.

Lea también: Las 10 tendencias tecnológicas más importantes de 2015

8. Blockchain

'Blockchain' es el protocolo que usa bitcóin porque permite la transferencia de valores y activos digitales (dinero, contratos, acciones, IP) de manera segura y sin intermediarios. Inversores como Marc Andreessen han vertido decenas de millones en su desarrollo y opinan que 'blockchain' es tan importante como la propia creación de Internet.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias