El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Siete elementos básicos de la vida cotidiana que la tecnología hará desaparecer

Publicado:
Debido al desarrollo tecnológico, nuevos inventos y descubrimientos, es posible que pronto nos despidamos de algunos objetos tan básicos y conocidos como cerraduras de puertas, carteras y auriculares con cables, como así también de muchos otros, según predicen los científicos.

Los constantes avances de la tecnología no dejan de introducir cambios en nuestra vida diaria, de modo que nos despedimos de muchos objetos que hace poco veíamos como imprescindibles.

Cerraduras para puertas

Entre los primeros objetos básicos de nuestra vida cotidiana que van a desaparecer estarán las cerraduras para puertas, según algunas predicciones, informa el portal Slon. En su lugar, vamos a utilizar un 'smartphone' u ordenador, que se va a conectar con una cerradura 'inteligente' de la puerta para que reconozca al dueño.

Carteras

Las empresas que están intentando hacernos olvidar la cartera tradicional son Google y Apple, que han presentado sus nuevas tecnologías de pago para los 'smartphones': Google Wallet y Apple Pay. No obstante, las carteras electrónicas también les parece una idea atractiva a los bancos y minoristas, ya que son más seguras de operar que las tarjetas bancarias. 

Auriculares con cables

Los auriculares Bluetooth ya no son sorpresa para nadie. No obstante, en 2015 se introducirá un nuevo cambio. En concreto, desaparecerá también la conexión física entre el auricular izquierdo y el derecho que existe ahora, de modo que las dos partes serán independientes una de la otra. 

Para saber más sobre las nuevas tecnologías, haga clic aquí.

Descarga de música

La descarga continua, o audio en flujo, vendrá a sustituir la costumbre de descargar música, afectándola de manera similar a como el iTunes afectó los CD. 

Windows Phone

Según ha anunciado el corresponsal del sitio The Verge, Tom Warren, "está claro que Windows Phone se ha quedado atrás" en su lucha con otros sistemas operativos. 

Reloj analógico

A pesar de que muchos están acostumbrados a este tipo de relojes, en el futuro van a ceder su lugar a los relojes digitales. Además, los relojes analógicos también se ven obligados a competir con rastreadores de actividad física, que además del tiempo muestran mucha otra información necesaria. 

Realidad

Es posible que la misma realidad esté amenazada por los avances tecnológicos. El hecho de que Facebook comprara al productor de cascos de realidad virtual, Oculus VR, significa que este último tendrá acceso a enormes recursos para el desarrollo. Y teniendo en cuenta que las grandes empresas como Apple, Google y Samsung también trabajan en el desarrollo de dispositivos similares, se puede predecir que pronto la realidad virtual se hará más real que nunca.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7