Temas

Nuevas tecnologías

Publicado:
rtnoticiasrtnoticias

Todo sobre este tema

VIDEO: El perro robot Spot tiene un nuevo trabajo como guardián en una fábrica de automóviles surcoreana
Hyundai ha aplicado varias de sus propias tecnologías al robot, como una cámara térmica integrada y 3D LiDAR que le permiten detectar personas a su alrededor, monitorear situaciones de alta temperatura y percibir si una puerta está abierta o cerrada.
China presenta un plan para desarrollar trenes ultrarrápidos
El país también pretende superar las barreras tecnológicas de industrias como la aeronavegabilidad y el buceo profundo de saturación.
Tesla podría incluir rayos láser en sus futuros coches
La tecnología cuenta con un conjunto de óptica de haz que emite un rayo láser para irradiar una región en un artículo de vidrio del vehículo, así como un circuito de detección de desechos y un circuito de control.
Ingenieros convierten una habitación en sistema de recarga de dispositivos electrónicos sin cables
La prometedora tecnología de transmisión inalámbrica de la electricidad puede entregar 50 vatios de potencia utilizando campos magnéticos.
Desfribrilador volante: los drones podrían imponerse a las ambulancias como medio para socorrer a pacientes con paro cardíaco
Se espera que en el futuro el papel de estos vehículos aéreos no tripulados permita hacer frente a otros escenarios, como la administración de epinefrina a pacientes con shock anafiláctico o de glucosa a los diabéticos con niveles bajos de azúcar en sangre.
Científicos hacen estallar vesículas de aire en las células para lograr un examen por ultrasonido más sensible
La técnica de modificación genética y el posterior seguimiento de las células modificadas promete mejorar el tratamiento de varios trastornos neurológicos y también del cáncer.
Imagen ilustrativa
En el modelo creado, los iones se agrupan para transportar una carga eléctrica a través de un líquido confinado en un espacio tan estrecho como el existente al interior de una célula nerviosa.
Informáticos aplican IA para mejorar una máquina de la Antigua Grecia y lograr una selección más justa en asambleas ciudadanas
Un equipo de programadores de inteligencia artificial ideó una solución para sustituir el algoritmo de la democracia ateniense que seleccionaba entre los aspirantes a representar su comunidad.
Presentan en EE.UU. los conceptos de una aeronave militar análoga al convertiplano capaz de alcanzar altas velocidades
El peso de estos vehículos aéreos, que mantendrían muchas de las características de los helicópteros, varíaría entre las 1,8 y 45 toneladas.
El Pentágono prueba la capacidad de la Inteligencia Artificial para predecir sucesos con días de antelación
La idea consiste en reunir datos recabados por satélites, radares o submarinos y compartirlos en una nube para que un sistema de aprendizaje automático e Inteligencia Artificial los analice y los procese.
Físicos logran hacer levitar una pequeña esfera de vidrio en el vacío cuántico
Con sus 100 nanómetros de diámetro, la bola parecía demasiado grande para poder regirse por las leyes de la mecánica cuántica, pero pese a ello los investigadores consiguieron concluir con éxito su experimento.
Crean un revolucionario dispositivo inflable que se inserta en la médula espinal para eliminar el dolor sin necesidad de cirugía
De acuerdo con sus desarrolladores, el dispositivo es altamente efectivo y no requiere de procedimientos quirúrgicos para ser implantado.
Inventan una nanopelícula que se aplica a las gafas y "hace visible lo invisible"
El material ultrafino ofrece un cambio profundo a quienes conducen de noche, pasean en la oscuridad y también tiene aplicaciones para la defensa, según los inventores.
FOTOS: Honda lanzará un dispositivo de navegación que envía vibraciones a los pies de las personas ciegas para ayudarlas a orientarse
Complementado con un bastón, este sistema permitirá a las personas con discapacidad visual caminar de forma más relajada, sin tener que preocuparse constantemente por las direcciones y las distancias.
Diseñan en EE.UU. un vehículo aéreo para 40 pasajeros que no es dirigible ni avión
La empresa desarrolladora afirma que la aeronave podría cubrir en una hora la distancia entre las ciudades de Los Ángeles y San Francisco.