X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qsp

Aprueban en Ucrania las normas de la ley marcial, que incluye la expulsión de extranjeros

Publicado: 13 may 2015 09:31 GMT

El Parlamento ucraniano ha aprobado un proyecto legislativo que regula la introducción de la ley marcial y autoriza, entre otras medidas, la detención extrajudicial y la deportación de extranjeros.

Aprueban en Ucrania las normas de la ley marcial, incluido el arresto extrajudicial
Aprueban en Ucrania las normas de la ley marcial, incluido el arresto extrajudicialRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

La iniciativa ha sido apoyada por 254 diputados de los 322. Según informa el sitio de noticias UNN, la medida estipula un "régimen de derecho especial" en caso de invasión exterior o de amenaza de invasión. Especifica cómo y en qué momentos se puede declarar la ley marcial en Ucrania y los cambios en la legislación civil que supone.

Vea también: Ucrania aprueba legalizar la participación de extranjeros en sus batallones represivos

En los territorios en los que se introduzca la ley marcial pueden formarse administraciones militares, es decir, órganos de poder provisionales, estipula la ley. Las decisiones de crearlos y los nombramientos de sus responsables son un privilegio del presidente de Ucrania, que será asesorado por los gobiernos provinciales o el mando militar.

Además del traslado y la repatriación de ciudadanos extranjeros, una vez implantada la ley marcial las autoridades podrán confiscar la propiedad privada, intervenir en el trabajo de los medios de información y prohibir cualquier tipo de concentración multitudinaria. Se podrá también prohibir, a través de un procedimiento formal, cualquier partido político siempre que se considere que "actúa contra la independencia de Ucrania".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias