X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qsr

¿Reencarnación corporativa?: Una compañía china cambia su nombre y sus acciones se disparan

Publicado: 13 may 2015 09:57 GMT

Una compañía china ha encontrado la forma de combinar el cada vez más popular 'peer-to-peer lending' (préstamo entre particulares) con el entusiasmo de Shangai por las acciones tecnológicas elevando su valor de mercado un 10% en un solo día.

China
Chinawww.P2P.com
Síguenos en Facebook

"La obsesión china por las acciones tecnológicas ha escalado hasta una nueva altura este lunes cuando la participación de una empresa inmobiliaria que cotiza en Shangái creció hasta el límite diario máximo del 10% después de cambiar el nombre de la compañía por el de P2P Financial Information Service Co.", afirma el corresponsal financiero de 'Financial Times' en China Gabriel Wildau.

Asimismo, la anteriormente conocida como Shanghai Duolun Industry ha adquirido el dominio de Internet www.p2p.com asegurando en su sitio web mediante un anuncio en varios idiomas que "este dominio tiene un valor de 100 millones de dólares". Según Wildau, la empresa "ha reconocido en las presentaciones  no haber comenzado aún el desarrollo de un negocio de préstamos 'peer-to-peer' (persona a persona)".

SEPA MÁS: ¿Qué marcas chinas son las más valiosas?

El periodista de 'Financial Times' asegura que no es el único caso de estas características que se registra en el gigante asiático. El año pasado, alrededor de un centenar de empresas chinas que cotizan en bolsa cambiaron su nombre oficial con vistas a aprovechar esta nueva estrategia. Este año son 40 compañías las que lo han hecho.

"Al igual que el sector inmobiliario en 1996 y 2010, ahora son Internet y las telecomunicaciones las que están íntimamente ligadas a la economía global de China", afirma el analista Li Qilin, del Minsheng Securities de Pekín, en el citado texto de 'Financial Times'.

"Parece una historia sacada de los días del 'punto com' de finales de los noventa, cuando cualquier empresa con un sitio web se sentía como la nueva y candente 'startup' tecnológica y sus inversores pensaban haber encontrado boletos dorados", escribe el analista Dashiell Bennett en Bloomberg.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias