X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3j21

¿Qué marcas chinas son las más valiosas?

Publicado: 27 ene 2015 21:03 GMT | Última actualización: 28 ene 2015 08:39 GMT

Las compañías de Internet Tencent Holdings y Alibaba Group Holding han sido reconocidas como las marcas más valiosas de China en 2015, superando por la primera vez a las empresas de propiedad estatal.

.
.Reuters / Aly Song
Síguenos en Facebook

Las compañías chinas de Internet Tencent Holdings y Alibaba Group Holding son las marcas más valiosas en el país en 2015. Por primera vez en China la industria de la tecnología ha superado a las empresas bancarias en términos de costo de marca, informa Reuters, que cita a la agencia de publicidad WPP. El ranking anual de la agencia se basa en un análisis del costo de la marca y la respuesta de consumidores. Al mismo tiempo, los analistas de China tuvieron en cuenta sólo las empresas públicas.

Lea más: China toma la delantera en la carrera por las patentes tecnológicas

El valor de la marca más cara de China, que es propiedad de la compañía de Internet Tencent, se estima en 66.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 95 por ciento en el último año. En el mercado global de tecnología Tencent, que posee una serie de servicios de comunicación populares en China, superó el costo de la marca Facebook, y ahora está solo por detrás de Apple, Google, IBM y Microsoft.

La compañía Alibaba, que en el último año generó 25.000 millones de dólares, ha alcanzado un costo de marca de 60.000 millones de dólares, ocupando la segunda posición en el ranking.

Las empresas de propiedad estatal China Mobile e Industrial and Commercial Bank of China, que ocuparon las primeras posiciones en la lista el año pasado, este año ocuparon el tercer y el cuarto lugar. El costo de cada una de estas marcas ha disminuido en un 10 por ciento. 

Lea más: China registra su menor crecimiento económico en 24 años

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias