Aviones británicos Eurofighter Typhoons, desplegados en Estonia desde el primero de mayo, han interceptado a un avión de reconocimiento ruso, informa la página oficial del Ministerio de Defensa del Reino Unido.
Lea también: Moscú: "Aumentan considerablemente los vuelos de la OTAN cerca de la frontera rusa"
"Tales interceptaciones demuestran la necesidad vital del apoyo británico a la misión de la Policía Aérea en la región báltica. El papel que desempeña el Reino Unido en el proceso de defensa del espacio aéreo de la OTAN y su participación en las maniobras militares en Estonia ponen de manifiesto nuestra fidelidad con el sistema de la defensa colectiva de la OTAN", comentó el ministro de Defensa británico Michael Fallon.
Sepa más: Reino Unido despliega aviones de caza para interceptar dos bombarderos rusos (video)
La OTAN ha venido vigilando los cielos bálticos desde 2004, cuando Estonia, Letonia y Lituania, que carecen de aviones de combate, se adhirieron a la Alianza. Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado que las aeronaves del país realizan sus vuelos en estricta conformidad con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo en aguas neutrales.