El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Notas de araña negra": publican las cartas secretas del príncipe Carlos para influir en el Gobierno

Publicado:
Pese a la disconformidad del príncipe Carlos las 27 cartas secretas con contenido político que el heredero al trono británico dirigió a los ministros del Gobierno verán la luz este miércoles. Las misivas, conocidas por los periodistas como 'notas de la araña negra' por su escritura ilegible, fueron redactadas por el hijo de Isabel II entre 2004 y 2005.
"Notas de araña negra": publican las cartas secretas del príncipe Carlos para influir en el Gobierno

Gracias a la iniciativa del periodista del diario británico 'The Guardian' Rob Evans un juez ha dictaminado que el contenido de las cartas manuscritas del príncipe Carlos a los ministros del Gobierno de David Cameron ha de ver la luz. El periodista esgrimió que los monarcas británicos tienen únicamente atribuciones formales y no pueden interferir en los asuntos políticos. A juicio de Evans, el heredero al trono violó la ley y la publicación de sus mensajes al ministros del Ejecutivo puede costarle la corona.

Al negarse las autoridades británicas a revelar el contenido de las misivas, Evans recurrió a los tribunales. La Corte Suprema de Reino Unido dictaminó que el Gobierno no puede ocultar el contenido de las cartas del príncipe Carlos. Los requerimientos presentados al respecto por parte del primer ministro David Cameron y el mismo príncipe de Gales no fueron sido aceptados. La decisión de la Corte fue tomada en marzo y entra en vigor este 13 de mayo.

LEA TAMBIÉN: Remaches en oro y cama doble: сonozca el lujoso avión donde viaja Carlos de Inglaterra

En sus cartas el príncipe Carlos comparte con los ministros sus opiniones sobre importantes temas políticos y sociales. Al mismo tiempo, el príncipe de Gales no oculta que le gusta comunicarse con los funcionarios por escrito y con sus textos pretendía contribuir a cambiar las políticas gubernamentales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7