X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qu9

Alarma en América Latina: chikungunya se propaga a velocidad récord

Publicado: 13 may 2015 20:54 GMT | Última actualización: 14 may 2015 03:56 GMT

El brote de la chikungunya, una dolencia de origen africano, está propagándose por América Latina. Este lunes la Secretaría de Salud de México reportó el incremento de un 17,9% de los casos de infección con el virus en cinco estados del país en apenas una semana.

Virus
VirusReuters/ Jorge CabreraReuters
Síguenos en Facebook

El Ministerio reportó que se han producido 586 casos en estado de Guerrero, 243 en Oaxaca, 224 en Chiapas, 13 en Colima y uno en Coahuila, y alertó sobre una posible expansión del virus trasmitido por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, informa el diario 'Última Hora'.

SEPA MÁS: ¿Se está convirtiendo el chikunguña en una epidemia en América Latina?

Más casos

El número de contagiados en Ecuador se triplicó en comparación con el mes anterior, pasando de 2.603 personas a 6.277, según informa el diario 'La Nación'.

Mientras la directora general de Vigilancia de Salud de Honduras, Águeda Cabello, anunció que en el último mes se han detectado 67 contagios y confirmó que los casos registrados en este país centroamericano ya ascienden a 785.

SEPA MÁS: ¿Sigue el chikungunya los pasos de ébola?

El investigador estadounidense de la Universidad de Texas Scott Weaver ha encontrado una posible causa a una expansión tan rápida de la enfermedad: una mutación del virus por la cual los zancudos que lo transmiten se infectan con mayor facilidad. Como consecuencia, la fiebre de chikunguña se puede expandir con mayor rapidez por el continente americano.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias