¿Vuelve el helicóptero antisubmarino soviético con capacidad nuclear Mi-14?
Tras confirmarse la posibilidad de volver a fabricar los bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160 en la planta de producción de helicópteros de Kazán (KVZ), esta podría estar preparándose para volver a fabricar el helicóptero de guerra antisubmarina Mi-14 para la flota rusa, informa el periódico electrónico Business Online.
"Se está estudiando la posibilidad de reanudar la producción de los Mi-14, que son requeridos por los militares en el Ártico y el mar Negro, y a juzgar por todo ya se ha tomado una decisión al respecto", ha afirmado una fuente interna de la compañía.
SEPA MÁS: Tu-160 vs. B-1B Lancer: Continúa 'El clásico' de los bombarderos de Rusia y EE.UU.
El Mil Mi-14, que posee una autonomía de vuelo de cinco horas y media y es capaz de cubrir una distancia de más de 1.000 kilómetros, es un helicóptero anfibio basado en tierra que está armado o con un torpedo, o doce bombas de profundidad de 64 kilogramos, u ocho de 120 kilogramos. El helicóptero de guerra antisubmarino posee una munición muy especial en su arsenal: una bomba nuclear antisubmarina de un kilotón capaz de hundir a cualquier objetivo bajo el agua ubicado en un radio de 800 metros.
La demanda inicial del Mi-14 se estima en 100 unidades, y los expertos creen que la puesta en servicio del mismo podría tener lugar en dos años y en varias etapas.