Más de 3.000 barras de combustible nuclear gastado se almacenan en contenedores al aire libre en el territorio de la central nuclear de Zaporozhie, informa 'Pressa Ukraini'. Esto tiene a los ecologistas muy preocupados, ya que apenas a 200 kilómetros de distancia se está librando el conflicto de Donbass.
SEPA MÁS: Kiev amenaza con retomar por la fuerza el control sobre el aeropuerto de Donetsk
Los expertos en energía nuclear aseguran que los residuos deben ser protegidos por otra estructura de contención secundaria, como un tejado. "Con una guerra a la vuelta de la esquina, es chocante que las barras de combustible gastado se almacenen al aire libre y estén protegidas solo por una puerta de metal y algunos guardias de seguridad", ha declarado Patricia Lorenz, la portavoz de la ONG ecologista Amigos de la Tierra, que visitó la planta en una misión.
LEA TAMBIÉN"Nadie nos dice la verdad": aldeas cerca de Chernóbyl temen la radiación tras el incendio
VEA MÁSVideo impactante: El aeropuerto de Donetsk, foco de la guerra en Ucrania, a vista de dron
Aunque la línea del frente está de momento relativamente lejos de la planta nuclear como para ponerla en riesgo, las posibles consecuencias del conflicto que rodea la central es la mayor preocupación de los lugareños. Mientras tanto, las autoridades aseguran que si el conflicto se aproxima a la planta existe un plan de bloqueo de carreteras y despliegue del Ejército para protegerla.