El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Congreso de EE.UU. aprueba un proyecto de ley sobre la revisión del acuerdo nuclear iraní

Publicado:
La Cámara de Representantes de EE.UU. ha adoptado un proyecto de ley que permite al Congreso revisar el acuerdo nuclear con Irán.
El Congreso de EE.UU. aprueba un proyecto de ley sobre la revisión del acuerdo nuclear iraní

Con 400 votos a favor y 25 en contra, la Cámara de Representantes estadounidense ha aprobado un proyecto de ley bipartidista que concede derecho de revisión al Congreso sobre el acuerdo nuclear de Irán, informa Reuters.

El 7 de mayo, el Senado estadounidense también aprobó el documento con 98 votos a favor y 1 en contra.

Sepa más: Cómo se logró el acuerdo de Irán, el más esperado del siglo

El proyecto de ley, propuesto por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Corker, obliga al presidente de EE.UU. a informar al Congreso de cualquier acuerdo con Irán sobre la cuestión nuclear.

Vea también: Cronología de la polémica sobre el programa nuclear iraní

Los acuerdos entre el Sexteto de mediadores internacionales e Irán deben ser considerados por el Congreso dentro de los 30 días después de la fecha límite para la conclusión de las negociaciones, el 30 de junio de este año. Además, el proyecto de ley prohíbe al presidente de EE.UU. eliminar las sanciones contra Irán hasta que el Congreso considere el acuerdo.

El presidente Barack Obama había anunciado anteriormente que vetaría al proyecto de ley, pero en abril anunció que estaba dispuesto a firmarlo, si el documento no impedía a las negociaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7