X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qy8

Donbass acusa a Kiev de preparar atentados terroristas ante la cumbre de la UE

Publicado: 15 may 2015 18:07 GMT

El Servicio de la Seguridad de Ucrania está preparando una serie de atentados terroristas en territorio del Donbass, ha denunciado el portavoz del Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk Eduard Basurin. Los atentados están previstos en las vísperas de la cumbre de la UE que se celebrará en Riga, Letonia, denunció Basurin esgrimiendo datos la inteligencia ucraniana.

Donbass acusa a Kiev de preparar atentados terroristas ante la cumbre de la UE
Donbass acusa a Kiev de preparar atentados terroristas ante la cumbre de la UEAFP PHOTO / ODD ANDERSEN
Síguenos en Facebook

"Según los datos de nuestra inteligencia, el día de hoy el Servicio de la Seguridad de Ucrania ha empezado a llevar a cabo un plan para realizar una serie de atentados durante la semana que viene. El objetivo es acusarnos en Riga de crímenes de lesa humanidad", ha comunicado Basurin, según recoge TASS.

Acciones de este tipo están planeadas en las autopistas en los alrededores de la ciudad de Mariúpol, detalló el militar. "En los próximos días es posible que buses y coches civiles se exploten con proyectiles antipersonas o sufran fuego de artillería", avisó Basurin.

El portavoz del Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk puntualizó, además, que no es la primera vez que Kiev organiza atentados contra la población civil en los territorios del Donbass bajo su control en vísperas de un importante evento internacional.

"Kiev muestra públicamente su determinación a seguir con el plan de la paz en el Donbass, pero al mismo tiempo intencionalmente sigue agudizando la situación para perseguir sus fines políticos. Sentimos en nuestra propia piel que las autoridades ucranianas buscan sencillamente un pretexto para renovar la masiva campaña militar ", insistió Basurin. Según él, la República Popular de Donetsk cumple rigurosamente con lo acordado en Minsk.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias