X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qyd

Cancillería de Rusia: "La catástrofe del MH17 se investiga con datos de la prensa"

Publicado: 15 may 2015 19:38 GMT

Según declaraciones del Ministerio de Exteriores ruso, en la investigación de la tragedia del MH17 la Junta de Seguridad Holandesa no está aplicando las técnicas prescritas en los reglamentos de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés), sino que se centra en analizar los datos divulgados por los medios de comunicación.

Cancillería de Rusia: la investigación de la catástrofe de MH17 se basaría en 'hechos' de prensa
Cancillería de Rusia: la investigación de la catástrofe de MH17 se basaría en 'hechos' de prensaREUTERS/Igor Tkachenko
Síguenos en Facebook

"Una serie de cuestiones muy importantes relacionadas con la investigación técnica y penal coordinada por las autoridades holandesas nos permite poner en duda que la investigación se ciña a criterios como la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y las reglas de la ICAO, y también que dicha investigación sea suficientemente transparente", dice un comunicado, publicado en la página web oficial de la Cancillería de Rusia. 

Sepa más: MH17: Berlín sabía que sobrevolar Ucrania era peligroso, pero no advirtió a aerolíneas

Además, según el comunicado no está justificada la demora en la entrega a los representantes de la investigación de las grabaciones de las conversaciones de los controladores de vuelos ucranianos. Se destaca, al mismo tiempo, que Moscú está dispuesta a contribuir a realizar pruebas periciales de cualquier tipo en el marco de la investigación de la catástrofe.

Lea también: "La CIA ocultará datos sobre el MH17 para no dejar en ridículo a personas poderosas"

El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de Malaysia Airlines se estrelló en la región oriental de Ucrania con 298 personas a bordo. Desde las primeras horas de la catástrofe, Ucrania y otros países culparon de la tragedia a las autodefensas y a Rusia, sin presentar pruebas fiables.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias