X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3qyf

Líneas de Nazca, bajo “amenaza de destrucción” por el rally Dakar

Publicado: 15 may 2015 20:29 GMT

La próxima edición del rally Dakar volverá a territorio peruano y pasará entre las provincias de Pisco y Nazca, donde se encuentran las Líneas de Nazca de más de 2.000 años de antigüedad, patrimonio de la humanidad que se vería seriamente afectado por la competencia.

Líneas de Nazca, bajo “amenaza de destrucción” por el rally Dakar
El rally Dakar regresa a Nazca reavivando temores de nuevos daños en los geoglifos
Reuters / Mariana Bazo
Síguenos en Facebook

Estas antiguas figuras se ven amenazadas, y los defensores del patrimonio histórico denunciaron que el rally había causado daños en un geoglifo en Pisco en 2013 y consiguieron evitar así que no atravesará Perú en 2014. Ahora, estos activistas exigen al Estado que evite nuevos daños, informa el diario 'El País'.

SEPA MÁS: Red Bull protagoniza un nuevo acto de vandalismo en las Líneas de Nazca

Los defensores del patrimonio histórico han solicitado a los congresistas que la empresa organizadora de la carrera firme un documento de "responsabilidad penal y de reparación material en caso que el evento cause daños al patrimonio y la ecología", y que las autoridades impulsoras del evento sean responsables también de los prejuicios eventuales.

SEPA MÁS: Un dron graba el daño causado por Greenpeace a las Líneas de Nazca

Investigadores alemanes aseguran que el Ministerio de Cultura peruano no ha reconocido los daños del Dakar 2013, y además consideran que es "irresponsable" tratar al desierto de Nazca "como si fuera solo arena y roca y usarlo como una zona de juego para vehículos". Los activistas temen que el rally perjudique otros geoglifos aún no clasificados por la autoridad cultural como patrimonio.

Etiquetas:

¿Ha tomado medidas para protegerse del virus 'extorsionador'?

Deje su opinión »

Últimas noticias