X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qyf

Líneas de Nazca, bajo “amenaza de destrucción” por el rally Dakar

Publicado: 15 may 2015 20:29 GMT

La próxima edición del rally Dakar volverá a territorio peruano y pasará entre las provincias de Pisco y Nazca, donde se encuentran las Líneas de Nazca de más de 2.000 años de antigüedad, patrimonio de la humanidad que se vería seriamente afectado por la competencia.

El rally Dakar regresa a Nazca reavivando temores de nuevos daños en los geoglifos
El rally Dakar regresa a Nazca reavivando temores de nuevos daños en los geoglifosReuters / Mariana Bazo
Síguenos en Facebook

Estas antiguas figuras se ven amenazadas, y los defensores del patrimonio histórico denunciaron que el rally había causado daños en un geoglifo en Pisco en 2013 y consiguieron evitar así que no atravesará Perú en 2014. Ahora, estos activistas exigen al Estado que evite nuevos daños, informa el diario 'El País'.

SEPA MÁS: Red Bull protagoniza un nuevo acto de vandalismo en las Líneas de Nazca

Los defensores del patrimonio histórico han solicitado a los congresistas que la empresa organizadora de la carrera firme un documento de "responsabilidad penal y de reparación material en caso que el evento cause daños al patrimonio y la ecología", y que las autoridades impulsoras del evento sean responsables también de los prejuicios eventuales.

SEPA MÁS: Un dron graba el daño causado por Greenpeace a las Líneas de Nazca

Investigadores alemanes aseguran que el Ministerio de Cultura peruano no ha reconocido los daños del Dakar 2013, y además consideran que es "irresponsable" tratar al desierto de Nazca "como si fuera solo arena y roca y usarlo como una zona de juego para vehículos". Los activistas temen que el rally perjudique otros geoglifos aún no clasificados por la autoridad cultural como patrimonio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias