El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Red Bull protagoniza un nuevo acto de vandalismo en las Líneas de Nazca

Publicado:
La Asociación María Reiche, que se dedica a la protección y conservación de las líneas y geoglifos de Nazca, en Perú, ha denunciado otro posible delito contra este objeto del Patrimonio de la Humanidad, esta vez a manos de Red Bull.

Este nuevo acto de vandalismo contra el geoglifo del Colibrí en Nazca ha sido destacado por la Asociación María Reiche, que publicó en su página de Facebook un video divulgado anteriormente en Youtube por la compañía de la bebida energética Red Bull. Las imágenes muestran a dos paracaidistas que sobrevuelan en avión la zona intangible en el Departamento de Ica.

Ambos deportistas saltan de la aeronave ataviados con sus 'wingsuits' (trajes con alas) con las logotipos de Red Bull y aterrizan junto a la figura del Colibrí. Los hombres, patrocinados por la marca de bebidas, pisotean el patrimonio cultural sin tener en cuenta las medidas de seguridad necesarias para su conservación, indica la publicación de la Asociación María Reiche.

La organización cuestiona si el proyecto, que tuvo lugar en mayo del 2013 tal como indica abiertamente la página de Red Bull, estuvo acompañado por algún tipo de permiso oficial. Y si, de no ser así, el supuesto delito ha sido denunciado.

Los escándalos relacionados con las visitas no autorizadas a las Pampas de Jumana, donde en el desierto de Nazca se encuentran las mundialmente famosas líneas y geoglifos, siguen cobrando impulso tras los sonados casos de Greenpeace y de una periodista japonesa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7