Actualidad

Las fuerzas especiales de EE.UU. matan a un líder del Estado Islámico en Siria

Publicado:
Las fuerzas especiales de EE.UU. han matado a un importante miembro del Estado Islámico durante una operación en Siria, ha declarado el Pentágono.
Descargar video

Abu Sayyaf, uno de los principales comandantes del Estado Islámico, ha muerto como resultado de una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en en Al Amr, en el este de Siria, informa AP citando al secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter. Sayyaf estaba a cargo de las operaciones de petróleo y gas del grupo terrorista y participaba directamente en el mando y control del Estado Islámico.

La esposa del yihadista, Umm Sayyaf, de nacionalidad iraquí, ha sido capturada y llevada a Irak para ser interrogada. Ningún miembro del equipo especial de EE.UU. involucrado en la operación resultó herido, según Carter. Mientras tanto, una docena de combatientes del Estado Islámico murieron en el tiroteo.

La operación en Al Amr había sido autorizada por el presidente de EE.UU., Barack Obama, y fue materializada por las fuerzas desplegadas en Irak.

EE.UU. no había informado al Gobierno de Siria sobre la operación

El Gobierno de EE.UU. no ha coordinado la operación especial con las autoridades sirias ni ha informado sobre su efectuación, reza un comunicado de la representante oficial del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan.

La coalición liderada por EE.UU. está luchando contra el Estado Islámico en Siria desde el año pasado, pero esta es solo la segunda vez que las tropas norteamericanas realizan una operación militar en territorio sirio. El verano pasado las fuerzas especiales lanzaron una operación cuyo objetivo era rescatar a varios estadounidenses retenidos como rehenes por el EI, pero entonces la acción fracasó.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7